martes, 21 de agosto de 2012

COMO REFORMAR UNA VIVIENDA X

EL REVESTIMIENTO DEL SUELO

Estética y resistencia son requisitos básicos a la hora de elegir el revestimiento de suelos, pero también es importante tener en cuenta que el pavimento elegido se adapte a nuestro presupuesto, al estado del suelo y a las condiciones ambientales existentes.
 
Desde el punto de vista estético, la gran variedad de materiales, colores y estilos con los que contamos hoy en día, pueden suponer un dilema a la hora de seleccionar el pavimento. El diseño, el espacio y la luz natural de nuestra vivienda nos proporcionan limitaciones desde las que podemos partir para una correcta elección. (Como ejemplo: la utilización de un solo pavimento para toda la vivienda, dará mayor continuidad y amplitud a una vivienda de escasas dimensiones).

Es sumamente importante tener en cuenta la resistencia del pavimento que elijamos. Para ello hay que pensar previamente la cantidad y el tipo de “tráfico” que se pueden esperar en la vivienda…habrá que tener en cuenta si la vivienda está en campo o en la ciudad, si va a haber niños o no, si se accede directamente desde el exterior o hay paso previo por un portal…

El presupuesto con el que se cuenta suele ser determinante, ya que la diferencia de precio de unos a otros materiales puede triplicar o cuadruplicar el gasto que teníamos planteado para esta partida. Si bien es cierto que es mucho más fácil elegir el material si contamos con un presupuesto elevado, con un buen asesoramiento y conocimiento de los diferentes materiales se puede conseguir el pavimento adecuado sin que se nos descuadren los números.

Y tras estos tres puntos principales hay otros cuantos menos influyentes pero no menos importantes como son la calidad del suelo base del pavimento, los cambios de temperatura y humedad ambiente, la existencia de un suelo radiante, la existencia de aislamiento tanto acústico como térmico…

Después de un primer acercamiento al tema del revestimiento del suelo, en los próximos artículos nos centraremos en cada uno de los principales tipos de pavimentos: de madera, cerámicos, de piedra natural, vinílicos…

PAVIMENTO DE MADERA
PAVIMENTO PORCELANICO


PAVIMENTO DE MARMOL


PAVIMENTO HIDRAULICO
PAVIMENTO DE BARRO COCIDO












Como siempre, desde DRFORMAS, os ayudamos a solucionar las dudas que puedan surgir en la elección del pavimento de vuestra vivienda ya que un pavimento adecuado es clave para el resultado final de una casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario