viernes, 21 de septiembre de 2012

COMO REFORMAR UNA VIVIENDA XI

SUELOS DE MADERA

En un primer acercamiento, trataremos únicamente sobre algunas ventajas e inconvenientes que suponen la utilización de los suelos de madera, dejando para un próximo artículo otros datos de interés que nos ayudarán a elegir el tipo de suelo de madera concreto para nuestra reforma.





VENTAJAS DE LOS SUELOS DE MADERA

-       Los suelos de madera son los más habituales en una vivienda. Contribuyen a crear espacios elegantes, aportan calidez al ambiente, pueden combinar con cualquier tipo de decoración y además son en sí mismos un elemento decorativo.

-       Al estar disponibles en una enorme variedad de tonos, dimensiones y acabados, es fácil encontrar el suelo de madera que se adapte justo al estilo que buscamos: rústico, clásico, vanguardista, etc.

-       La madera es un material natural, cuyo tacto resulta muy agradable gracias a su baja conductividad térmica. (Buen aislante térmico).
 
-        En cuanto a los beneficios acústicos, los suelos de madera provocan que en el espacio haya menos ecos y reverberaciones, siendo un buen aislante acústico.
 
INCONVENIENTES DE LOS SUELOS DE MADERA

-       El mayor inconveniente de los suelos de madera suele ser su precio, normalmente más elevado que un gres o una moqueta.

-       La incidencia directa de los rayos del sol sobre la madera puede llegar a decolorarla con el tiempo. Si el suelo de la vivienda recibe demasiada luz solar al día, es  conviene elegir  otro tipo de suelo.

-       Otro de los problemas que se asocia a los suelos de madera es su instalación, sobre todo cuando se trata de instalar tarima maciza o parqué, por el engorro y la dificultad que supone.

-        La superficie de un suelo de madera, requiere muchos cuidados para evitar su deterioro.

-       Los suelos de madera no deben ponerse en habitaciones donde haya demasiada humedad (como cuartos de baño).

-       La ventaja de ser un buen aislante térmico, supone un inconveniente a la hora de instalar suelo radiante, por lo que no es recomendable colocar suelo de madera en estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario