viernes, 5 de octubre de 2012

COMO REFORMAR UNA VIVIENDA XII


TIPOS DE SUELOS DE MADERA

Conocer los diferentes tipos de suelo de madera nos ayudará en la elección del más indicado para nuestra vivienda, ya sea por su forma y tiempo de colocación, resistencia, durabilidad y su precio.
 
TARIMA MACIZA


Tarima maciza: Se compone de lamas de madera maciza de unos 20mm de grosor y grandes longitudes. Se instala sobre un suelo nivelado, clavada sobre unos rastreles de madera que van recibidos con cemento al suelo.

 
 
 
 
  
PARQUÉ
 
 
Parqué: Son tablillas de madera maciza de unos 10mm de grosor y longitud variable (normalmente no superior a unos 45cm). Las tablillas van pegadas al suelo.
 
 
 
 
 
 
La tarima maciza y el parqué son las opciones más duraderas en cuanto a suelos de madera, ya que al tratarse de madera maciza, pueden lijarse y barnizarse tantas veces como sea necesario. En su contra tenemos el tiempo que lleva su puesta en obra (la madera se coloca en bruto y posteriormente hay que acuchillar y barnizar) y su precio que aunque dependerá de la madera utilizada, de la longitud de sus lamas y del acabado final que se le dé, siempre será elevado.
 
 
TARIMA O PARQUÉ FLOTANTE
Tarima flotante de madera: También lo llaman parqué flotante. Son tablas que suelen tener 14mm de espesor de los cuales realmente solo 3mm son de madera maciza y el resto es aglomerado. Se coloca flotante (sin pegar) sobre el suelo actual. Las tablas vienen con un machihembrado que se encajan entre sí como un rompecabezas.
La tarima o parqué flotante es ideal para reformas ya que las piezas no tienen gran espesor, es fácil de instalar y sus lamas vienen pulidas y barnizadas de fábrica. Su mayor inconveniente es su durabilidad ya que solo admite en el tiempo de 2 a 3 lijados muy suaves. El precio también varía en función de la madera utilizada, de la longitud de sus lamas y del acabado final que se le dé, pero será inferior al precio del parqué y de la tarima maciza.
 
 
Tarima flotante laminada (sintética): Aunque se coloca de igual manera que la tarima flotante de madera, en las tarimas flotantes sintéticas o laminadas, la superficie de uso es sintética no es madera. Sus principales ventajas son el precio y la facilidad de colocación, pero aunque hay acabados realmente buenos, no posee la calidez de la auténtica madera.
 

 
 A parte de los diferentes tipos de suelo de madera que hemos visto, debemos tener en cuenta que hay suelos realizados con maderas más y menos duras, más y menos caras, más y menos resistentes a la humedad, más y menos oscuras…En DRFORMAS te ayudamos a elegir el mejor suelo de madera para tu vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario