martes, 30 de octubre de 2012

COMO REFORMAR UNA VIVIENDA XIII

SUELOS CERÁMICOS

VENTAJAS DE LOS SUELOS CERÁMICOS

Al estar disponibles en una enorme variedad de tonos, dimensiones y acabados, es fácil encontrar el suelo cerámico que se adapte justo al estilo que buscamos: rústico, clásico, vanguardista, etc.

Los suelos cerámicos se pueden utilizar sin problema de forma continua en toda la vivienda, sin las limitaciones que tiene la madera en los cuartos húmedos, consiguiéndose de esta manera una mayor sensación de amplitud en casas de menores dimensiones.

La superficie de un suelo cerámico no suele requerir muchos cuidados para evitar su deterioro (excepto los suelos no esmaltados como el barro cocido o el baldosín catalán que ya veremos más adelante).


Los suelos cerámicos, no se ven afectados en su coloración por la incidencia directa de los rayos del sol por lo que no tendrán ningún problema si el suelo de su vivienda recibe mucha luz solar.

Son una buena opción a la hora de instalar calefacción por suelo radiante.

El precio suele ser una ventaja de los suelos cerámicos, normalmente más baratos que los suelos de madera, aunque en algunos casos concretos, llega a ser muy elevado.

 
INCONVENIENTES DE LOS SUELOS CERÁMICOS

Los suelos cerámicos  provocan que en espacios muy amplios haya más ecos y reverberaciones.

El tiempo que requiere su instalación es superior al de otros materiales debido a que hay que esperar a su correcto secado antes de poder continuar con la obra.
 
Son suelos más fríos y menos acogedores en invierno que los suelos de madera.
 
 
 
Tras este primer acercamiento al tema de los suelos cerámicos, dejamos para un próximo artículo otros datos de interés.
 
Como siempre desde DRFORMAS le ayudamos en la mejor elección del suelo para su vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario