miércoles, 7 de marzo de 2012

COMO REFORMAR UNA VIVIENDA III

EL DERRIBO

En esta fase de la reforma se eliminan aquellos elementos existentes que no van a ser conservados, ya sea porque no se encuentran en buen estado o porque no encajan en el nuevo proyecto. También pueden aparecer elementos que se encontraban ocultos y que merece la pena conservar.

Muchas veces el cliente se salta esta partida a la hora de pedir presupuesto para la reforma o se hace muy por encima, con lo que nada más empezar, puede tener un aumento considerable del gasto. Es importante tener en cuenta todo lo que se va a eliminar, con una buena medición y un correcto reflejo en el presupuesto de todo lo que se prevea hacer.


Por otra parte, esta es la fase de la reforma  en la que se van a ocasionar más molestias al resto del vecindario por lo que es conveniente tomar una serie de medidas antes de empezar con el derribo para evitar futuros disgustos:

- Confirmar que se han pedido los permisos necesarios tanto en el ayuntamiento como en la comunidad de vecinos.

- Comunicar a la comunidad de vecinos el inicio de la reforma, de modo que no les pille por sorpresa las molestias que se puedan originar.

- Proteger los elementos comunes que puedan ser deteriorados (como el interior del ascensor) y mantener tanto la obra como las zonas comunes limpias.


En DRFORMAS nos ocupamos de dar por ti todos estos pasos. En nuestras mediciones calculamos con celo qué gasto va a suponer la fase de derribo y desescombro para que el cliente no se lleve sorpresas de última hora. Nos ocupamos de solicitar las licencias necesarias, nos ponemos en contacto con la comunidad de vecinos y estamos pendientes de que todo esté organizado y limpio, evitando con esto que nadie se sorprenda al comienzo de la reforma y rebajando el malestar que la reforma pueda ocasionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario