lunes, 9 de abril de 2012

COMO REFORMAR UNA VIVIENDA V

EL SUELO
PROBLEMAS QUE PODEMOS ENCONTRARNOS TRAS EJECUTAR EL DERRIBO

Vamos a tratar sobre la capa de nivelación, que es sobre la que se colocará el pavimento y que se apoya sobre el forjado de la vivienda.

Ya en la fase de proyecto, debe quedar bien definido qué grado de intervención va a sufrir el suelo de la vivienda, pese a ello, es tras el levantado del viejo suelo y los antiguos tabiques cuando nos encontraremos en otro de esos puntos en los que van a aparecer "sorpresas" que pueden desequilibrar un presupuesto, por ello antes de empezar intentamos buscar información al respecto, ya sea buscando planos, preguntado a vecinos que ya hayan reformado o incluso haciendo pequeñas catas (picando en una esquina para ver que hay).

Veamos cuales puede ser algunas de esas "sorpresas" para así poder hacer una previsión lo más acertada posible en función del grado de intervención que se quiera acometer:

En algunas ocasiones nos encontramos con que la capa de nivelación se realizó después de poner las paredes y no se ejecutó correctamente, así tras eliminar un tabique entre dos habitaciones contiguas puede existir un desnivel entre los suelos de las dos habitaciones de varios centímetros de altura....o puede que, para evitar escalones, el suelo esté  lleno de inclinaciones no apreciables a simple vista.


Las huellas que dejan los tabiques eliminados es una cosa que se suele pasar por alto y que luego da algún que otro dolor de cabeza.

A veces no hay capa de nivelación y nos encontramos directamente con el forjado, ¡falta la capa de nivelación!

El paso de conducciones, como el paso del cable de la antena colectiva atravesando el suelo de toda la vivienda, por poner un ejemplo que ya nos hemos encontrado.

El relleno es de arena y sobra muchísima...

Desde DRFORMAS intentamos adelantarnos a los inconvenientes que nos podamos encontrar  tras el derribo y te proponemos las mejores soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario